¿Cómo viajar de Lago Agrio a la Frontera de Colombia?

Ecuador y Colombia son pases vecinos, por lo cual cruzar de un país a otro es fácil. Conoce los pasos por los cuales puedes cruzar.

¿Cómo viajar de Lago Agrio a la Frontera de Colombia?

 

Una vez que haya disfrutado Cuyabeno y su contacto con la naturaleza, si es de su interés seguir su camino hacia el norte de Latinoamérica encontramos a Colombia, para acceder a este país por vía terrestre contamos con 3 accesos desde Ecuador.

El primero se encuentra en la zona oriental conocida como paso el Carmen, a través de este puedes llegar a la zona de Putumayo en Colombia.

El siguiente se encuentra partiendo desde Lago Agrio conocido como el hormiguero, el cual te llevará al paso con Colombia.

Los dos caminos, en el pasado, eran utilizados como pasos de la antigua guerrilla colombiana, por lo cual el paso es excelente para pasar a Colombia es Rumichaca.

Para este paso puedes llegar hasta Tulcán y pasar a Ipiales, manteniendo la vía terrestre se puede llegar hasta Cali donde podrás encontrar vuelos excelentes hacia el resto del país.

Te recomendamos informarte acerca de los requisitos necesarios para ingresar a Colombia, de esta manera tendrás todo listo y podrás continuar tu viaje sin ningún inconveniente.