¿Qué es lo más destaca en la diversidad Faunística del Cuyabeno?

Entre ellas varias especies de guacamayo,tucan,loro y garza.

Entre ellas varias especies de Guacamayo, Tucán, loro y garza. La zona es también el hábitat de muchos tipos de primates no humanos, como el chorongo, el aullador, el mono-araña. el mono volador. El leoncillo y el catoncillo negro.

Como es común entre los habitantes frágiles de la Amazonia, la mayor parte de esas especies animales no cuentan con un gran número de individuos. Pero los pocos que existen establecen una interrelación ecológica que permite que todos sobrevivan, aunque en número reducido.

 

 Se trata de un proceso de evolución convergente de las especies. en el cual la supervivencia continua de dos o más de ellas depende de la supervivencia de cada una, proceso que también se conoce como "coevolucíón''el sistema de parques y reservas es una forma específica y moderna de desarrollo.

 

 

Aunque se trata del mismo ecosistema, difiere marcadamente respecto del uso tradicional que le daban los indígenas: estos protegen el bosque y a sus habitantes, pero lo hacen sin estudios escritos, sin delimitaciones legales y sin la intervención de un Estado. A pesar de sus afinidades. el conservacionismo es un fenómeno cualitativamente distinto respecto del manejo que los indígenas hacen de la naturaleza amazónica