Casabe ¿Cuál es su importancia?

La gastronomía de nuestra amazonia tiene una gran variedad, considerar su importancia también es parte de la experiencia, aquí conocerás un poco más sobre el casabe.

 

La gastronomía de nuestra Amazonía tiene una gran variedad, consideramos su importancia, también es parte de la experiencia, aquí conocerás un poco más sobre el casabe.

Como opción de degustación en los tours que realiza Green Forest se encuentra el proceso de la elaboración del casabe de yuca, o pan de la Amazonia, según los comuneros antes se realizaron este tipo de alimentos para los encargados de realizar la caza de animales.

En las comunas, ya que había días en los cuales no pudieron regresar a sus hogares por la lejanía del sitio donde se cazaban, entonces la mayoría de esposas enviaban a sus parejas este alimento envuelto en hojas de plátano o en hojas de bijao. Se dice que por décadas lo realizó, puesto que este alimento tiene un alto soporte de conservación durando hasta más de 5 días.

El proceso de preparación se realiza dentro de la comunidad en donde la experiencia va desde la cosecha, la preparación, cocción del alimento y degustación junto a los comuneros.

Una experiencia gastronómica que sin duda no puedes perderte si visitas Green Forest.