¿Porque visitar el Cuyabeno?

Conoce los diferentes lugres turísticos déjate atrapar por la magia del Cuyabeno y sus, sitios turísticos llenos de encantos mágicos construidos por la naturaleza, donde la paz y la armonía se unen en un solo lugar.

 

Si lo que buscas es aventurarte dentro de flora y fauna exótica en lugares donde puedas admirarte de las maravillas de la naturaleza, la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno debe estar en tu agenda de destinos.

Ubicada en la provincia de Sucumbíos, noreste de la Región Amazónica de Ecuador, en este lugar que comprende un área es de 590 112 hectáreas, habitan más de 550 especies diferentes de aves, 60 especies de orquídeas, más de 350 especies de peces, 10 especies de monos, una gran variedad de reptiles como anacondas, caimanes y tortugas de río.

El Cuyabeno posee dos estaciones climáticas en el año, la época de lluvia, entre marzo y agosto, y la temporada seca, entre septiembre y febrero (No se puede realizar avistamientos de delfines), en esta última existen lluvias esporádicas, debido a que se trata de un bosque lluvioso tropical.

La reserva Cuyabeno tiene el récord de tener la mayor cantidad de especies de árboles, al tener más de 300 por hectárea, por lo que es considerada que es uno de los lugares que goza de una mayor biodiversidad en todo el mundo; Las plantas más comunes son el guarango de tierra, el guabo, el cedro, el canelo, el maní de árbol, la bola de cañón y el guarumo. Además, el guarango acuático que emerge en las aguas les da un atractivo espectacular a las lagunas.

El Cuyabeno es hogar de una gran cantidad de plantas y animales, pero la mayor parte el grupo más grande está constituido por 494 especies de aves, es así como el águila arpía, también pueden encontrar guacamayos, garzas, loros. 

Delfincocha en este lugar, dentro de la Reserva, usted podrá nadar con los delfines rosados, los cuales únicamente viven en los ríos y lagunas de agua dulce de la cuenca del Amazonas.